Marketing Gastronómico ¿Cómo reinventar tu restaurante?

La innovación gastronómica es una de las formas más exitosas para que tu restaurante sea reconocido y atraiga clientes, hecho que se traduce en un aumento de ventas.

Algunas mejoras que podemos tener en cuenta para reinventar nuestro restaurante son:

1. Sintetiza tu menú y carta

Los clientes se sienten más felices con un menú más simplificado, una carta más efectiva como herramienta de marketing hará que tus clientes no se saturen a la hora de seleccionar un plato, mientras más opciones tenemos, menos disfrutamos el uso social de consumir un producto.

2. Observa el diseño de tu restaurante

El hecho de invertir en el rediseño de tu restaurante o en la actualización de los desperfectos que puedas tener genera una diferenciación para la experiencia gastronómica del cliente. Debes intentar establecer un ambiente donde las personas se sientan cómodas y no les importe pasar tiempo.

Restaurante en Jakarta.  lafactoriaplastica.com

Restaurante en Jakarta/ lafactoriaplastica.com

3. Amplia tu target

Si has perdido ventas, y quieres aumentar tu target, tus clientes, tu estrategia de comunicación deberá ser modificada y dirigida hacia un público más amplio. Los clientes más jóvenes son puntos fuertes: piden más bebidas, suelen comer en grupos grandes, estan constantemente conectados a las redes sociales y comentan con sus amigos por Twitter, Facebook, etc. A este perfil de cliente le gusta probar platos nuevos, se le puede ofrecer cócteles de moda, cervezas locales o comida que no puedan encontrar en otros lugares.

4. Mantén activas tus redes sociales

La mayoría de tus clientes estarán en Twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest o Instagram, etc. Es muy importante poseer un canal de comunicación directa donde se creará una interacción con el cliente o cliente potencial que beneficiará la reputación de nuestro restaurante.

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