¿Víctimas o luchadoras?

Las mujeres arrastran tras de sí una larga historia de discriminación y desvalorización. Con frecuencia no disponen de los recursos necesarios para cumplir con las múltiples responsabilidades que se les han asignado. Casi siempre la mirada que las evalúa es distante y sancionadora. La sociedad les pide mucho y les da muy poco, y cuando fracasan las juzga con dureza. Por otra parte, se les asigna fácilmente la posición de víctimas y se les reconocen con dificultad los esfuerzos que realizan por solucionar sus problemas. (Dolores Juliano).

Cansadas de discursos de base patriarcal que generan sentimientos de culpabilidad, de arrepentimiento y compasión, indignadas por la poca sensibilización de este país, por la falta de prevención sobre un tema de relevancia máxima en nuestra actual sociedad, donde la violencia estructural ejerce una fuerza cada vez más influenciable, donde los medios de comunicación representan demagogia y políticas que dejan mucho que desear y que no son factibles en su totalidad, surge este texto cargado de sentimiento y crítica hacia una situación insostenible, experiencias de mujeres que han sufrido violencia, mujeres luchadoras que desean recuperar sus vidas y ayudar a otras mujeres.

0.Sumisaa

La violencia de género no sabe de edad, de origen étnico, de orientación sexual, de nivel cultural o de clase, la violencia ejercida sobre nosotras, las mujeres, no entiende de diferenciaciones, no se reparte por sectores de la sociedad.

Texto completo aquí.

1 comentario en “¿Víctimas o luchadoras?

Deja un comentario